Todo un éxito la 1ª Edición de la Convivencia de Fútbol Femenino organizada por nuestra escuela. Después de una semana de locos con mucho trabajo para dejar todo ultimado, nos presentamos este sábado por la mañana con mil incógnitas de lo que nos íbamos a encontrar…
Pero todo era muy sencillo con el grupo humano que reunimos para el evento, todo se simplifica desde el momento que personas de tanto calado dentro del fútbol femenino gallego como Manu Sánchez, Gabi Couñago o Sara Vázquez Aldrey se deciden a colaborar en nuestra convivencia. Desde el primer minuto supimos que nuestras niñas estaban en las mejores manos…
Si a ellos les añadimos a Ángel López (entrenador de porteros) y a Jacobo Dorribo, junto nuestras Alba e Isis… nada podría fallar.
Comenzamos las mañana con 73 niñas inscritas, todo un éxito para una escuela que el 23 de junio todavía cumple un año de existencia y sin gran tradición dentro del fútbol femenino. La mañana la dedicamos a realizar diversos juegos lúdicos con el fútbol como denominador común y con grupos con edades diversificadas. Una jinkana diseñada por Alba que hizo las delicias de todas las participantes.
Ya en la comida, donada por Dominus Pizza, Cabreiroá y Chukuchú de A Ponte, el descubrimiento fue Emma, mano “inocente” en la primera ronda de sorteos, post comida. Impresionante el desparpajo y la espontaneidad de nuestra mano inocente en todo momento del sorteo.
Por la tarde llegaba lo bueno, el denominador común de todas las allí presentes, los partidos de fútbol.
Se dividieron cuatro equilibrados equipos de fútbol 8 y dos equipos de fútbol 11 con las más mayores. Los equipos de fútbol 8 abrieron el telón con unas improvisadas “semifinales” en las que el intenso calor fue el protagonista aunque no fue freno para las más pequeñas.
Después se jugó el partido de fútbol 11 donde las más mayores demostraron su calidad y en donde Alba y Gabi Couñago también se animaron a participar.
Cerramos la jornada con otros enfrentamientos de los equipos de fútbol 8 y posteriormente los sorteos finales, para los que guardamos los regalos más atractivos para las chicas, como la camiseta de CD Lugo y la del Depor Femenino. Además Manu Sánchez del Depor hizo entrega a cada niña de una pulsera de su club.
Un día diferente, intenso y divertido que no podría realizarse sin la colaboración de nuestro club la AD Bosco, el Colegio Salesianos de Ourense que tantas facilidades nos da y al que tanto debemos, la desinteresada colaboración de cada uno de los monitores presentes durante este día y que nos han ayudado a que todo fuera fenomenal y sobre todo a todas y cada una de las participantes de la jornada de convivencia. El fútbol femenino en Ourense está muy vivo y ayer lo pudimos comprobar. Gracias!!!