La Escola de Fútbol Femenino Rosalía se incorpora al Bosco

El proyecto, que arranca el lunes con un campus en Salesianos, contará con un equipo alevín y, previsiblemente, con otro benjamín

 

Mariano Castaño y Alba Rodríguez, ayer en Salesianos. // I. Osorio
Mariano Castaño y Alba Rodríguez, ayer en Salesianos.
La Escola de Fútbol Feminino Rosalía se incorpora a la estructura de la Agrupación Deportiva Bosco, por lo que su centro de operaciones se instalará definitivamente en el campo de Salesianos y no en San Cibrao das Viñas, como inicialmente estaba previsto. “Le estamos muy agradecidos a la anterior directiva del Polígono porque nos iban a permitir hacer la escuela en San Cibrao, pero a la nueva directiva se ve que no les acabó de gustar la idea y en el último momento dieron marcha atrás”, explica Mario Gómez, uno de los responsables de la escuela de fútbol femenino.

“Por suerte se cruzó en nuestro camino el Bosco y nos salvó la papeleta, porque si no el campus que empieza el próximo lunes, en el que se pretende hacer una captación de niñas para la futura escuela de fútbol, no tendría sentido”, agrega. El convenio fue presentado ayer con la presencia de Mariano Castaño, presidente de la AD Bosco, y Alba Rodríguez, una de las promotoras de la iniciativa.

La Escuela Deportiva Rosalía entra en la estructura de la AD Bosco con independencia de gestión. “Nos dan muchas facilidades de horarios, tendremos el campo de fútbol 8 para entrenar y no descartamos hacer un equipo benjamín, además del alevín”, apunta Mario Gómez. Al entrenar en el centro de la ciudad, los lunes y jueves de 18.00 a 19.30 horas, en la EFF Rosalía esperan que aumente la asistencia.

A día de hoy cuentan con 14 alevines y nueve benjamines. “Empezar va a ser difícil y no sobrará nadie, pero el principal objetivo era el campus. Después formar un equipo, y el alevín ya está cerrado, y el siguiente será afianzarnos y que la escuela vaya creciendo despacio”, expone Mario Gómez. Entiende que hay alicientes para que los padres anoten a las niñas en una escuela de fútbol. “Lo más bonito del deporte es la convivencia en el vestuario. Los amigos que haces en un vestuario calan más que los que haces en el colegio o en otra actividad. Eso es lo que ofrecemos como diferencial, solo con niñas e incluso el cuerpo técnico pretendemos que sea femenino. El de las alevines ya lo será”, indicó.

Check Also

Aldara Gonzalez amplía o seu contrato co senior ata 2024

A xunqueirá sumou un ano á súa anterior rúbrica, que a unía a Oira ata …

Skip to content