Nuestros amigos del Maceda nos invitaron a su Torneo Alevín

En la mañana del domingo acudimos con un equipo extremadamente joven a la llamada de nuestros amigos del Maceda que nos invitaran a su Torneo Alevín. Lo ideal habría sido participar en el benjamín del sábado, dadas las bajas que teníamos en la escuela por diferentes motivos, pero los compromisos importantes de nuestra entrenadora Alba hacían que el sábado fuera imposible acudir, con lo que sin complejos ningunos, acudimos al Torneo Alevín del domingo.

Llevamos un equipo extremadamente joven, con una prebenjamín (Iris de A Rua), las benjamines Sara y Eva (del Verín), Candela (A Purísima), Sara Bonjoch (Maceda) y Anxela (Rua) y las alevines María y Noa (Rosalía) y Rocío (Nogueira). A pesar de tanta juventud y tan solo tres alevines, la imagen mostrada fue excepcional.

Los primeros en sorprenderse del juego de las nuestras fueron los alevines del Allariz, que desde el primer minuto del madrugador partido se las vieron negras para poder tener el balón ante las buenas combinaciones de nuestras jugadoras. Gran peligro crearon los pases entre líneas de Sara hacia Candela y Eva y buenas ocasiones que sorprendían a la grada visitante que se temió lo peor por momentos. Pero la fuerza del físico alaricano hizo que en un par de estrategias y un tiro lejano el resultado se decantara a su favor, aunque las nuestras merecieron más.

El segundo partido nos enfrentó al anfitrión Maceda, que se sorprendió nuevamente el equipo de Toño Rexá de la oposición mostrada por las nuestras que solo cedieron en un gol Macedano rozando el final del partido y en dudoso fuera de juego en una buena combinación entre líneas. 1-0 a favor del Maceda final y muy buenas sensaciones de las nuestras.

El tercer partido contra Xinzo fue el más complicado de todos. La escuela limiana si que combinaba y se hacía con el balón y subía su presión y no dudaba en ser agresivo en la presión, lo que hizo que fuera el partido en donde se mostró un poco más nuestra inferioridad, aunque todas y cada una de las jugadoras se dejaron la piel y no dejaron pelear ni un segundo. 4-0 el resultado final a favor de Xinzo en un infernal partido debido a las altas temperaturas reinantes y el cansancio acumulado de nuestras nueve guerreras.

Marchábamos a comer con 37º de temperatura y con la sensación de que la gasolina de las jugadoras se agotaba, pero faltaba lo mejor…

Después de una divertida comida, con las animadoras Sara “Verín” y Candela dirigiendo la fiesta, nos fuimos a las piscinas municipales de Maceda a refrescarnos un poco… ahí nos demostraron que la gasolina para nada estaba agotada, porque las nuestras no pararon de jugar ni un momento y de disfrutar de la hermosa piscina de Maceda.

A las 16:30 y con una temperatura elevadísima, las nuestras se enfrentaron al Santa Teresita alevín, 3ª del grupo C y que no fue capaz de vencer a las nuestras en el tiempo reglamentario. Las nuestras tuvieron dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador y llevarse el partido y las tres ocasiones del Santa fueron desbaratadas por una enorme Rocío que se lució en la portería en este enfrentamiento. Tras el empate se disputó la tanda de penaltis y aunque Rocío fue capaz de atajar uno, las nuestras no estuvieron finas en sus lanzamientos y así el Santa Teresita alevín se clasificaba para la semifinal de consolación.

Espectacular torneo de las nuestras y gran imagen de futbolistas la que dejaron las nuestras en el sintético de Maceda. Espectacular organización de la Escuela Municipal de Maceda y prometemos volver siempre que nos inviten nuestros amigos de esta hermosa villa.

La final del Torneo se la llevó la Escola de Celanova de nuestra amiga Sofía que nos envió esta preciosa y merecida imagen al grupo del Rosalía al finalizar el torneo… Gracias y enhorabuena Sofía!!!

Check Also

Así queda o calendario das Alevíns para a liga 2023/24

Os equipos ‘Amarelo’ e ‘Azul’ están encadrados no Grupo IV da liga Galega Alevín e …

Skip to content