En la mañana de hoy sábado nuestro alevín escolar de sala se enfrentaba al Verín en el polideportivo de A Granxa de la localidad veranease.
No sabemos si debido a la distancia, a la hora del partido o a las inclemencias meteorológicas, pero nuestro equipo alevín este fin de semana quedó muy mermado, mucho más de lo que normalmente ya está. Este equipo consta de seis jugadoras alevines que siempre se completa con dos o incluso tres benjamines, las circunstancias hicieron que hoy solo cinco jugadoras estuvieran disponibles para competir en Verín ante un club con mucha tradición en el fútbol sala. Incluso la monitora que las acompañó no era la habitual, teniendo Isis Sanmartín que hacer un esfuerzo y renunciar a sus clases de academia para preparar su oposición para no dejar tiradas a nuestras niñas.
Parece que las adversidades motivan y de que manera a nuestras alevines porque lo que parecía iba a ser una sangría del Verín se convirtió en un disputado encuentro en el que si, el Verín se llevó el gato al agua por un honroso resultado de 5 a 0 a favor de los locales, pero la imagen de lucha que ofrecieron las nuestras durante los 40 minutos fue digna de mención e incluso se ganó el respeto del entrenador rival que hizo un aparte para felicitar a nuestras jugadoras al final del encuentro.
Muchas gracias a nuestras cinco jabatas alevines y a Isis Sanmartín por la dedicación que demuestra hacia nuestro proyecto. Gracias de corazón a las seis.
Os dejamos la galería de imágenes cedidas por los padres de Claudia y Alba Nóvoa… en el Rosalía arrimamos todos el hombro. Que remedio nos queda.